02
julRestaurante Masia La Mota en el Parque Natural Font Roja, Alicante
El Parque Natural Font Roja es uno de los destinos de interior de la Provincia de Alicante que puede sorprender a cualquier visitante por su belleza paisajística y su riqueza medioambiental.
La Font Roja está en Alcoy e Ibi, a tan solo 50 kilómetros de Alicante y la Costa Blanca que permite acceso rápido a aficionados del ciclismo, el senderismo, la equitación, fotografía y la observación de naturaleza, flora y fauna.
Para los que no lo han descubierto aun, el Parque Natural Font Roja es un formidable destino de turismo rural de montaña para visitar. Dos cerros con una altura de más de 1350 metros coronan su altura desde donde alcanzan extraordinarias vistas de gran parte de la montaña alicantina, sobre todo la Sierra de Mariola.
Es en este paraje está el Restaurante Masia La Mota, enclavado en la antigua almasara de la finca La Mota, ubicada en la Partida Salterres 21 del municipio de Alcoy.
Sus propietarios Indira Amaya y Edgar Ameglio han querido mantener todas las estructuras originales de la finca y en ella adecuar esta zona para el restaurante, dado que no se pudieron mantener en su sitio los elementos que conformaban la almazara como el horno, los decantados y la piedra de moler las olivas han apostado por un espacio diáfano el cual se ha dotado de dos grandes ventanales hacia los campos de olivos y el Parque Natural Font Roja.
La comida que se ofrece en el restaurante es mediterránea con toques de autor. Algunos platos autóctonos como la pericana, la escalibada y los arroces propios de la montaña de Alicante se pueden degustar mientras se contemplan hermosas vistas sin renunciar a platos más sofisticados y de creación. Además los postres son caseros, algunos de ellos los elabora Indira su propietaria
Recientemente han adecuado una zona de la finca para aparcamiento de los visitantes al restaurante. Esto le da una nueva dimensión al Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, ya que se agradece poder visitar un espacio natural y luego poder comer o alojarse en Masia La Mota o ambas cosas.
El acceso al restaurante está señalizado como tal, ya que en la misma propiedad también se encuentra el Hotel con encanto Masia La Mota.
Está abierto al público en general los viernes y sábados para comidas y cenas y domingo solo en horario de comidas. El resto de días abre solo bajo reserva previa para un mínimo de 10 personas.
Teléfono de contacto 966540370 o reservas@masialamota.com