En Masía la Mota se produce aceite de oliva virgen extra premium proveniente de nuestras propios árboles centenarios ubicados en las laderas del Parque Natural de la Font Roja, no utilizamos ningún tipo de pesticidas ni productos que contaminen el medio ambiente.
Es una propiedad fabulosa con hermosas vistas donde también se encuentra nuestro reconocido Hotel con encanto Masía la Mota, especializado también en eventos especiales en su salón Almazara y en experiencias de Oleoturismo tanto para grupos como para empresas.
Nuestras olivas se recogen a mano, utilizando método tradicional como se ha hecho desde la antigüedad. No obstante, para su extracción en frío se utiliza equipo de última generación con el fin de asegurar la máxima calidad, resultando por ende en un producto recolectado y elaborado con todo el cariño que se merece este preciado oro líquido, que logra seducir los paladares más selectos. Y es que la historia registra que ya los romanos llevaban a la capital del imperio el aceite de nuestras montañas.
De la variedad Alfafarenca, autóctona de la montaña alicantina, tiene su máxima extensión de cultivo en los alrededores de la Sierra de Mariola, extendiéndose esta variedad desde Alfafara hasta Beneixama, a una altitud que ronda los 700 metros de altura sobre el nivel del mar con un clima típicamente mediterráneo. Y este es el secreto de la calidad y el sabor peculiar del aceite de la alfafarenca, que lo conjuga la combinación del residuo aire marino, la altitud y la temperatura del ambiente donde se produce nuestra oliva Alfafarenca.
Investigaciones recientes de la Universidad Politécnica de Valencia demuestran que esta variedad fue traída por los fenicios a estas tierras desde las montañas del Líbano hace aproximadamente unos 2.500 años. Dichas montañas prestan unas características climáticas prácticamente iguales a las nuestras, existiendo allí una variedad autóctona perfectamente adaptada y genéticamente idéntica a la Alfafarenca.
Esta variedad de oliva es de maduración tardía, la cual se recolecta entre finales de noviembre y enero.
Aceite de sabor intenso, aromático, de frutado verde amargo con un característico toque picante a causa de su gran riqueza en polifenoles, que son los compuestos que confieren al aceite sus propiedades antioxidantes. Con un porcentaje de ácido oleico del 80%, se sitúa entre las variedades más cardiosaludables y protectoras de las arterias.
Los agricultores de esta zona han valorado siempre este aceite por su resistencia al enranciamiento, debido, de nuevo, a su alto contenido en polifenoles, siendo ideal para la conservación de alimentos (embutidos, quesos…), práctica de gran importancia en épocas pasadas.
Nos sentimos orgullosos de poderos presentar este proyecto preparado con tanta ilusión y esmero.
Puntos de venta en Miami, Fl, USA
Maria Guzman oliveoUSA@gmail.com
Punto de venta en Panamá
Xilene Amaya a través del teléfono: +507 6527 7846
Alemania
Aceite de oliva virgen extra 100% Masía la Mota, de venta en nuestro Hotel y en nuestra tienda online.